Deportes

Vladimir Guerrero Jr. será evaluado tras molestias en la corva izquierda

Pittsburgh. – El dominicano Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, será sometido a una resonancia magnética luego de abandonar el partido frente a los Piratas de Pittsburgh, que terminó con derrota 5-2, tras sufrir rigidez en el tendón de la corva izquierda.

El incidente ocurrió en la tercera entrada, cuando Guerrero realizó un split defensivo en la inicial para concretar un out. Aunque permaneció en el terreno durante dos episodios más, finalmente salió del juego en la quinta entrada y fue sustituido por Ty France, lo que generó sorpresa y preocupación entre fanáticos y compañeros de equipo.

El dirigente de los Azulejos, John Schneider, explicó que la incomodidad surgió después de los estiramientos y que la decisión de retirarlo fue por precaución.

“Está bien, es solo rigidez”, afirmó el mánager, quien además destacó el valor de Guerrero en la alineación y la necesidad de protegerlo para evitar una lesión mayor.

Conocido por su durabilidad y por ser un jugador que rara vez se pierde partidos, la salida de Guerrero encendió las alarmas en la organización. Schneider adelantó que la intención es mantenerlo fuera uno o dos encuentros, con el fin de que esté en plenitud para la recta final de la temporada y la lucha por la clasificación a la postemporada.

El dominicano atraviesa un gran momento ofensivo, con promedio de .333 y OPS de 1.012 en sus últimos 40 partidos, sumando nueve cuadrangulares y 24 remolcadas. Su producción ha sido determinante para Toronto, que recientemente encadenó diez triunfos consecutivos.

Mientras se espera el diagnóstico médico, los Azulejos planean alternar en la inicial con Ty France y Ernie Clement. Otra posibilidad sería usar a Guerrero como bateador designado, aunque esa función ha recaído en varias ocasiones en George Springer durante esta campaña.

El martes será clave en la evaluación del jugador, cuando se conozcan los resultados de la resonancia y se determine con exactitud su tiempo de recuperación. Hasta entonces, la organización confía en que se trate de un contratiempo menor.

Related Posts