Tyrese Haliburton confirma que estará fuera 15 meses tras su lesión en las Finales

Indiana. – El base estrella de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, habló sobre la grave lesión sufrida en el séptimo partido de las Finales de la NBA durante una entrevista en el podcast de Logan Paul. El jugador reconoció que su recuperación será larga y que no volverá a disputar un partido oficial hasta dentro de 15 meses, descartando así toda la próxima temporada.
“Creo que pasarán 15 meses hasta que pueda disputar mi próximo partido”, confesó Haliburton.
La lesión y la decisión de seguir jugando
El jugador explicó que ya arrastraba problemas en la pantorrilla desde el quinto encuentro de la serie final, pero decidió seguir en cancha debido a la importancia del momento.
“El médico me dijo que en temporada regular me habría mandado parar dos o tres semanas, pero eran las Finales. Le respondí: ¿Crees que voy a quedarme sin jugar? No había forma de que lo hiciera. Incluso amigos y familiares me decían después del quinto partido que parara, pero no estaba en mis planes”, relató.
Consejo de Kevin Durant
Haliburton también reveló que buscó consejo en Kevin Durant, quien en 2019 sufrió una rotura del tendón de Aquiles con los Golden State Warriors tras jugar lesionado en playoffs.
“Llamé a Durant después de hacerme la resonancia tras el quinto partido y le pregunté si se arrepentía de haber jugado aquel encuentro en el que se rompió el Aquiles. Me respondió: No, para nada. Eso me hizo sentir mejor, porque en realidad no iba a cambiar mi decisión. No me arrepiento de nada”, aseguró.
Temporada y estadísticas
Pese a las molestias, Haliburton completó una postemporada destacada, promediando 17,3 puntos, 5,3 rebotes y 8,6 asistencias en 33 minutos por partido, consolidándose como líder de los Pacers en su histórica carrera hasta las Finales.