El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente al actor George Clooney luego de que se hiciera público que él y su familia obtuvieron la nacionalidad francesa. El pronunciamiento se produjo en la noche de fin de año, a través de un mensaje publicado en su red social Truth Social.

Trump calificó como una “buena noticia” que Clooney y su esposa, Amal Alamuddin, se hayan convertido en ciudadanos franceses, a quienes describió como “dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”. En su mensaje, el mandatario aprovechó para vincular la delincuencia en Francia con lo que calificó como una mala gestión migratoria, comparándola con la situación vivida en Estados Unidos durante la administración del presidente Joe Biden.

El jefe de Estado también recordó la postura política del actor durante el proceso electoral estadounidense, señalando que Clooney cambió de respaldo político y que, a su juicio, ha recibido más atención mediática por sus opiniones políticas que por su carrera cinematográfica, la cual calificó de poco destacada.

George Clooney, su esposa Amal —nacida en el Líbano— y sus hijos Ella y Alexander obtuvieron la nacionalidad francesa por decreto, según lo publicado en el Diario Oficial de la República Francesa el pasado 26 de diciembre. El Ministerio de Exteriores de Francia justificó la decisión alegando que la notoriedad del actor ha contribuido positivamente a la imagen y proyección internacional del país.

En Francia, Clooney ha sido reconocido como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras desde 2016. Además, él y su familia poseen residencia permanente y una propiedad en la localidad de Brignoles, en la Costa Azul.