Washington, EE. UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo que podría enviar tropas al estado de Maryland y reconsiderar los fondos destinados a la reconstrucción del puente Francis Key Scott, colapsado en 2024 tras el impacto de un carguero.

El mandatario realizó las declaraciones a través de su red social Truth Social, donde arremetió contra el gobernador demócrata de Maryland, Wes Moore, luego de que este le pidiera acompañarlo a recorrer las calles del estado.

“El gobernador Wes Moore de Maryland me ha pedido, en un tono bastante desagradable y provocador, que lo acompañe a recorrer las calles de Maryland. Supongo que se refiere a Baltimore, una ciudad descontrolada y plagada de delincuencia. Como presidente, preferiría que limpiara este desastre de delincuencia antes de irme a dar una vuelta. (…) Pero si Wes Moore necesita ayuda, enviaré tropas”, escribió Trump.

En un añadido a su mensaje, Trump recordó que otorgó recursos federales para la reparación del puente, pero sugirió que podría revisar esa decisión: “Le di un montón de dinero para arreglar su puente demolido, ¿tendré que reconsiderar esa decisión?”, señaló.

Cabe destacar que los fondos para la reconstrucción fueron aprobados por el Congreso y promulgados por el entonces presidente demócrata Joe Biden, antes de que Trump asumiera su actual mandato.