Política

PRM afirma que el acto del domingo será una actividad institucional y sin fines proselitistas

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que el acto del próximo domingo 17 de agosto, que conmemorará los cinco años de gestión del presidente Luis Abinader, será un evento estrictamente institucional, sin tintes de proselitismo político o partidario.

Paliza aclaró que la actividad estará enfocada exclusivamente en destacar el trabajo del presidente Abinader, quien ha confirmado que no será candidato en las elecciones de 2028. La celebración tendrá lugar en el polideportivo del Nuevo Domingo Savio y contará únicamente con la participación de personas con roles institucionales dentro del PRM, entre ellos el propio Abinader y Carolina Mejía, secretaria general del partido.

El ministro de la Presidencia también hizo un llamado a los aspirantes presidenciales del PRM para que eviten usar la ocasión como plataforma para mostrar “demostraciones de fuerza” o promover sus futuras aspiraciones políticas, y en cambio, que aprovechen para enviar un mensaje de unidad partidaria. Reconoció que el PRM es un partido “lleno de pasiones”, especialmente ahora que enfrenta un proceso de relevo generacional tras la decisión de Abinader de no buscar un tercer mandato consecutivo.

Durante el evento, el presidente Abinader hará una rendición de cuentas centrada en tres grandes áreas: las obras e infraestructura a nivel nacional, los avances en institucionalidad tras años de debilidad política e institucional, y los logros en materia económica, incluyendo la reducción de la pobreza y el aumento salarial.

Finalmente, se recordó que en su reciente intervención en La Semanal, Abinader repasó los principales avances de su gobierno en sectores como educación, salud y seguridad ciudadana, a pocos días de cumplirse sus cinco años en el poder.

Related Posts