Prisión preventiva para padre acusado de matar a su hijo en Los Guandules

La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Dionys Anderson Zabala Reyes, acusado de la muerte de su hijo en el sector Los Guandules. La medida será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11), que cuenta con un pabellón especializado para internos con trastornos mentales, debido a conductas irregulares del imputado.
Durante la audiencia, el abogado defensor, Eduardo Abreu Martínez, argumentó que Zabala Reyes no actuó con intención de causar la muerte del menor, quien murió por asfixia según el informe preliminar de la Policía. Vecinos y familiares indicaron que el padre había mostrado comportamientos extraños en los días previos al incidente.
Al ser trasladado a la Fiscalía, Zabala Reyes manifestó que actuó bajo un mandato divino, diciendo que debía salvar a la humanidad y sosteniendo una Biblia durante el traslado. Las autoridades continúan investigando, recopilando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y determinar el trasfondo psicológico que pudo influir en este crimen, que involucra violencia familiar y creencias religiosas.
