Santo Domingo, RD. — El ministro de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar la infiltración del crimen organizado en la política, asegurando que se trata de un problema estructural que trasciende fronteras partidarias.

“El que esté vinculado al narcotráfico en el PRM o en cualquier otro partido ya conoce la suerte que correrá”, advirtió Paliza durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, transmitido por Zol 106.5 FM.

El funcionario señaló que las recientes revelaciones sobre vínculos entre actores políticos y el narcotráfico evidencian que esta práctica “no pertenece a ningún bando político en particular”, sino que representa una amenaza al Estado, la convivencia social y las futuras generaciones.

“Es un tema tan serio, tan estructural, que requiere de una unidad nacional. No se trata de quién tiene más casos o menos, sino de encontrar soluciones conjuntas para erradicarlo”, afirmó.

Sus declaraciones se produjeron tras los reportes del Listín Diario que mencionan la admisión del regidor del PRM, Edickson Herrera Silvestre, y del general retirado William Durán Jerez en un caso de tráfico internacional de cocaína.

Además, el pasado viernes se dio a conocer la presunta vinculación del exesposo de la diputada Jacqueline Fernández, representante de La Romana por el PRM, con una red de narcotráfico con operaciones hacia Estados Unidos. El señalado fue solicitado en extradición por ese país.

Paliza reiteró que el Gobierno y el PRM no tolerarán ninguna relación con el crimen organizado, y que los involucrados deberán responder ante la justicia.