El magnate Elon Musk volvió a arremeter este miércoles contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en relación con la reciente regularización extraordinaria de alrededor de medio millón de personas migrantes aprobada por el Ejecutivo español.

En un mensaje publicado en X, la red social de Musk, el empresario escribió: “¡Dirty Sánchez es un traidor a España!”, retomando un juego de palabras que ya había utilizado a principios de febrero. La expresión hace referencia además a un término con connotación sexual. Musk respondió de esta manera a un mensaje previo del activista británico de extrema derecha Tommy Robinson, quien había afirmado que Sánchez debería ser arrestado por la medida de regularización.

El Gobierno español aprobó a finales de enero esta regularización para migrantes que ya residan en el país y que cumplan requisitos como carecer de antecedentes penales. Esta acción representa la octava regularización extraordinaria en España desde los años 80, bajo gobiernos tanto de derecha como de izquierda.