Santo Domingo.– Las condiciones del tiempo en la República Dominicana comenzarán a mostrar una mejoría a partir de este viernes, con una disminución gradual de las lluvias, debido al alejamiento de la vaguada asociada a un sistema frontal. Predominará un cielo mayormente soleado, aunque con ligeros incrementos nubosos en algunas zonas del país.

Durante las horas de la mañana del viernes se registrarán chubascos locales en provincias del este y noreste, como Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia. En la tarde, estas precipitaciones serán pasajeras y de intensidad débil a moderada, afectando principalmente a Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña y San Juan, entre otras demarcaciones.

Para este sábado, se esperan condiciones mayormente estables, con cielo poco nuboso y escasas lluvias, como resultado de la influencia de un sistema de alta presión y una masa de aire con bajo contenido de humedad. Solo podrían presentarse algunos chubascos aislados, provocados por el arrastre del viento, especialmente en Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega durante la tarde.

Las temperaturas continuarán frescas y agradables, sobre todo en horas de la mañana, la noche y la madrugada, con mayor sensación de frescura en zonas montañosas y valles del interior del país. En estas áreas también podrían registrarse nieblas y neblinas densas, propias de la temporada invernal.