IDOPPRIL inaugura oficina remozada en Baní para fortalecer servicios a trabajadores

Peravia. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) anunció la reapertura y modernización de su oficina en Baní, como parte del plan de expansión aprobado por su Consejo Directivo, encabezado por el ministro de Trabajo, Eddy Olivares.
El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Agustín Burgos, resaltó que la iniciativa busca ofrecer una atención más cercana, rápida y eficiente a los afiliados y empleadores de la provincia Peravia. “Con este fortalecimiento reafirmamos nuestro compromiso de estar más cerca de los trabajadores, garantizando un servicio oportuno, digno y de calidad, que responda a sus necesidades de seguridad social y protección frente a los riesgos laborales”, expresó.

Burgos informó que desde 2020 hasta la fecha, la oficina de Baní ha procesado pagos por más de RD$49.8 millones en subsidios, RD$44.1 millones en gastos médicos autorizados, RD$34.1 millones en indemnizaciones, RD$2.1 millones en pensiones por sobrevivencia y más de RD$1.3 millones en pensiones por discapacidad, lo que refleja el impacto positivo del organismo en la vida de los trabajadores y sus familias.

Actualmente, en Peravia se registran 13,327 trabajadores, de los cuales más de 5,000 se encuentran activos en la sede de Baní, además de un número creciente de casos reportados y empleadores activos en la Tesorería de la Seguridad Social.
El acto de reapertura contó con la presencia de la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez; los diputados Carmen Leyda Escarfuller y Willy Sánchez; la directora del Plan Social, Gisela Arias; la directora de la DPS de Peravia, doctora Adis Sánchez; la administradora del Hospital Nuestra Señora de Regla, Altagracia Ladestoy; y Sergido Castillo, miembro del Consejo del IDOPPRIL.
En representación del IDOPPRIL asistieron también el ingeniero Luis Rosario, asistente del director ejecutivo; la doctora Dionelka de la Rosa, directora regional Sur; Odalis Fernández, director de Servicios al Usuario; y el doctor Rafael Azcona, encargado provincial de Peravia, entre otros.
La oficina remozada está ubicada en la Plaza Carlos, calle Presidente Billini, en el centro de Baní, una localización estratégica que facilitará el acceso de los afiliados de toda la provincia y zonas aledañas. En este nuevo espacio moderno y funcional se ofrecerán servicios como reporte de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, entre otros.
