Hombre de 71 años mata a su expareja en San Francisco de Macorís; familiares exigen justicia

San Francisco de Macorís.– Una tragedia sacudió este fin de semana la ciudad, cuando Mary Corniel Vizcaíno, de 50 años, fue asesinada de varias estocadas presuntamente a manos de su expareja, José Emérito Almánzar, de 71 años.
De acuerdo con testimonios de allegados, Corniel había puesto fin a la relación hace más de cuatro meses debido a los constantes episodios de maltrato. No obstante, Almánzar continuaba acosándola para que retomara el vínculo.
Tras cometer el crimen, residentes de la zona intentaron linchar al presunto agresor, quien fue rescatado por agentes de la Policía Nacional y trasladado al Comando Regional Nordeste. Durante su detención, Almánzar manifestó estar arrepentido y alegó que todo ocurrió durante una discusión de pareja.
Los restos de la víctima son velados en su residencia. Su madre, Adela Brito, exigió justicia con un emotivo reclamo: “Yo quiero justicia, que pague por la muerte de mi hija, ella era mi todo. Esto tiene que acabarse, el hombre que mata a una mujer tiene que pagarlo”.
El Ministerio Público informó que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra Almánzar, mientras familiares, vecinos y organizaciones comunitarias claman porque este feminicidio no quede impune.