Santo Domingo.– Por segundo año consecutivo, los Leones del Escogido aseguraron su clasificación a la Serie Final del béisbol dominicano tras imponerse este viernes 7-4 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, los escarlatas colocaron su récord en 12-5 y garantizaron el primer lugar del Todos contra Todos, lo que les permitirá iniciar la final como dueños de casa. No obstante, el equipo deberá completar el calendario este sábado frente a las Águilas Cibaeñas, que empatan con los Toros del Este en la lucha por el segundo boleto al campeonato.

Radhamés Liz fue clave en la victoria al lanzar 4.1 entradas en blanco, con tres ponches y una base por bolas, aunque salió sin decisión. La ofensiva del Escogido abrió el marcador en el segundo episodio tras llenar las bases frente a Elih Villanueva, quien otorgó boleto a Michael De la Cruz para la primera carrera del partido.

En el quinto inning, Jorge Mateo recibió base por bolas y Alcides Escobar llegó a base por error, anotando ambos gracias a un doble de Erik González al jardín izquierdo. Posteriormente, González anotó desde tercera por un rodado de Junior Lake al campocorto.

Los Gigantes reaccionaron con dos carreras en el sexto episodio y agregaron otra en el octavo, pero los Leones respondieron con un jonrón solitario de Yamaico Navarro por el jardín izquierdo ante Enmanuel Mejía. En ese mismo acto, Jorge Mateo conectó sencillo productor de dos carreras para ampliar la ventaja definitiva.

El lanzador ganador fue Kenny Hernández (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Villanueva (0-1). Stephen Nogosek se acreditó el salvamento al retirar cuatro outs, con dos ponches, pese a permitir una carrera.

A la ofensiva por el Escogido se destacaron Erik González, Yamaico Navarro, Junior Lake y Jorge Mateo, mientras que por los Gigantes sobresalieron Edwin Espinal y Leury García. El partido de este sábado entre Leones y Águilas está pautado para las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya.