Miami.– El exreceptor de la NFL, Antonio Brown, fue extraditado a Estados Unidos y se encuentra bajo custodia policial para enfrentar un juicio en Miami por un cargo de intento de asesinato en segundo grado con arma de fuego, según informó este jueves la Policía estadounidense.

El portavoz del Departamento de Policía de Miami, Mike Vega, confirmó a NBC News que “los alguaciles federales han detenido a Antonio Brown y que ha sido extraditado a los Estados Unidos”, aunque aclaró que aún no se ha fijado una fecha para su traslado al condado de Miami-Dade.

Las autoridades no revelaron desde qué país fue extraditado, aunque publicaciones recientes en redes sociales ubicaban al exjugador en Dubái.

Brown, de 37 años y campeón del Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers, enfrenta cargos por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido el pasado 16 de mayo a las afueras de un evento de boxeo en Miami. Según los informes, fue arrestado temporalmente esa misma noche, pero en junio se emitió una orden de arresto cuando el deportista abandonó el país sin entregarse a las autoridades.

Videos de seguridad obtenidos por la Policía muestran a Brown golpeando a otro hombre e iniciando una pelea, para luego arrebatarle el arma a un guardia de seguridad y disparar en dos ocasiones contra su víctima, rozándole el cuello. La víctima fue hospitalizada y denunció el ataque.

Por su parte, Brown alegó al día siguiente en la red X que el incidente ocurrió tras ser agredido por sujetos que intentaron robarle sus joyas.

El polémico jugador, recordado por su paso por los Pittsburgh Steelers, New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, dejó la NFL en 2021. A pesar de su destacado desempeño en el campo, su carrera ha estado marcada por múltiples controversias y problemas legales.