SAN CRISTÓBAL. – El alcalde Nelson de la Rosa reafirmó su compromiso con la transparencia, la institucionalidad y el estricto cumplimiento de las leyes en la administración pública, al referirse a diversos temas relacionados con la gestión municipal. De la Rosa destacó que la confianza que ha construido a lo largo de su trayectoria pública es uno de sus principales patrimonios y un legado que desea dejar a su familia y a los munícipes de San Cristóbal. Aseguró que su labor como servidor público siempre ha estado guiada por principios éticos, cercanía con las comunidades y el bienestar colectivo. “Nunca he tomado una decisión ni he realizado una acción que pueda avergonzar a quienes han confiado en mí. Mi actuación pública siempre ha estado guiada por principios éticos, por el respeto a la ciudadanía y por el compromiso de servir con responsabilidad”, expresó. El alcalde enfatizó que no permitirá que intereses particulares se impongan sobre el interés general de la población, al tiempo que aseguró que su administración no respaldará iniciativas que no cumplan con los requisitos legales o las validaciones de los organismos correspondientes. “La transparencia no puede ser únicamente un discurso; debe ser una práctica permanente de gobierno. Cada decisión que adoptemos está y siempre estará sustentada en la ley, en la responsabilidad institucional y en el bienestar de nuestra gente”, afirmó. Asimismo, advirtió que la alcaldía no cederá ante presiones, amenazas ni chantajes, reiterando que todas las decisiones estarán orientadas al interés colectivo, el respeto a las normas y la protección de los recursos públicos. De la Rosa concluyó que continuará trabajando con honestidad y vocación de servicio para impulsar el desarrollo del municipio, al señalar que “gobernar es servir”, y que su compromiso es responder a la ciudadanía con hechos, transparencia y resultados. Navegación de entradas Gobierno dominicano desconoce si hay víctimas dominicanas tras sismos en Venezuela