Abinader: “Sanear las cañadas es sanear las ciudades”

El presidente Luis Abinader resaltó que su gobierno ha intensificado los esfuerzos para el saneamiento e higienización de cañadas en todo el país, especialmente en las zonas urbanas.
Durante su encuentro semanal con la prensa en Santiago de los Caballeros, Abinader informó que trabajan en la etapa final del saneamiento de la Cañada de Gurabo, proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.
“Sanear las cañadas es, en gran parte, sanear las ciudades. En Santo Domingo, por ejemplo, en Cristo Park, donde antes había una cañada en pésimas condiciones, se hizo un gran trabajo. Actualmente se están interviniendo unas 45 cañadas, de las cuales 12 ya fueron inauguradas”, expresó el mandatario.
El domingo, como parte de su agenda en Santiago, el presidente anunció la transferencia de 658 millones de pesos a la alcaldía local para iniciar el proceso de saneamiento. Este proyecto también contempla la remodelación integral del Hospedaje Yaque, la construcción del Mirador del Yaque en el área conocida como Nueva York Chiquito, así como otras intervenciones en cañadas.
Abinader destacó además que su administración ha invertido casi cinco veces más en agua potable que en gestiones anteriores, subrayando la importancia de este recurso. “Para nosotros, el agua es fundamental”, afirmó.