Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y agencias de inteligencia del Estado, confiscaron 69 paquetes de presunta cocaína durante una operación de interdicción realizada en esa terminal, ubicada en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

La intervención se produjo tras recibir informes de inteligencia sobre un contenedor cargado de metales que sería embarcado hacia Bélgica. Luego de detectar inconsistencias en su estructura, las autoridades procedieron a una inspección más exhaustiva.

Durante el protocolo de verificación, los agentes y fiscales hallaron compartimientos ocultos, conocidos como caletas, ingeniosamente fabricados en las puertas y en el piso del contenedor. En su interior fueron encontrados 69 paquetes en forma de barras, envueltos en papel de aluminio y fundas plásticas.

Según el comunicado oficial, la capacidad operativa del personal actuante permitió identificar esta modalidad utilizada por redes de narcotráfico para intentar enviar el alijo hacia Europa, oculto dentro de la estructura metálica del contenedor. Para extraer la sustancia, los equipos emplearon pulidoras, martillos y otras herramientas.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que continúan las investigaciones para identificar y apresar a los responsables de esta red de narcotráfico internacional que, de acuerdo con las indagatorias, utiliza puertos del país como punto de salida de drogas hacia Europa y Estados Unidos.

Los 69 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. Las autoridades reiteraron que han reforzado las labores de interdicción contra el tráfico de drogas y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional.