San Francisco de Macorís.– Un sencillo de José Siri al jardín izquierdo en la parte baja de la décima entrada permitió a los Gigantes del Cibao dejar en el terreno a los Toros del Este con victoria 2-1, en el partido celebrado la tarde-noche del sábado en el estadio Julián Javier.

Con el triunfo, los Gigantes sumaron su segunda victoria del Round Robin y colocaron su récord en 2-10, manteniéndose en el cuarto lugar de la tabla. Los Toros, por su parte, cayeron por segunda ocasión consecutiva y quedaron con marca de 7-4.

El conjunto taurino abrió el marcador con un elevado de sacrificio de Manuel Peña al jardín central, que permitió anotar a Bryan de la Cruz. Los Gigantes igualaron el encuentro gracias a un sencillo de Johan Rojas al campocorto, remolcando a Carlos Franco.

El desenlace llegó en el cierre del décimo episodio, cuando Siri conectó una línea al bosque izquierdo frente a Miguel Castro, impulsando desde la intermedia a Melvin Mercedes con la carrera decisiva.

En el pitcheo, Aaron Leasher trabajó 3.2 entradas de relevo por los Gigantes, permitiendo dos imparables y una carrera, con una base por bolas y cuatro ponches. Blake Weiman (1-0) se llevó la victoria al retirar al único bateador que enfrentó en la décima entrada. La derrota fue para Miguel Castro (1-1), quien permitió un hit, una carrera y otorgó una base por bolas.

A la ofensiva por los Toros, Rudy Martin bateó de 4-2 con doble y boleto; Bryan de la Cruz se fue de 3-0 con una anotada y base por bolas, y Eloy Jiménez conectó un doble en cuatro turnos. Por los Gigantes, José Siri terminó de 5-2 con una carrera impulsada; Carlos Franco bateó de 3-2 con doble y una anotada, y Kelvin Gutiérrez aportó un doble.

La acción del Round Robin continúa este domingo en la jornada 13, con el enfrentamiento entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, mientras que los Toros del Este visitarán a los Leones del Escogido en Santo Domingo.