Los Toros del Este (7-2) se impusieron de forma contundente 17-1 a las Águilas Cibaeñas (4-5), apoyados en una ofensiva de 15 imparables, para conservar el empate en la primera posición del Round Robin semifinal del béisbol invernal dominicano.

Con esta victoria, el conjunto romanense comparte la cima de la tabla con los Leones del Escogido, que también salieron airosos al vencer 5-0 a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, en la jornada de este miércoles.

La ofensiva taurina fue encabezada por Rudy Martin Jr., Juan Brito, Ismael Alcántara y Tres Barrera, quienes impulsaron dos carreras cada uno, mientras que Rafael Lantigua remolcó tres vueltas para comandar el ataque.

Desde el montículo, el abridor Jason Courtney (1-1, 7.27) se acreditó la victoria tras una sólida actuación de cinco entradas, en las que permitió tres imparables y una carrera limpia, concedió una base por bolas y ponchó a un bateador.

La derrota recayó sobre el lanzador de las Águilas, Jorge Tavárez (0-2, 6.40), quien permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con cuatro hits y cuatro boletos otorgados en tres entradas de labor, en las que registró cuatro ponches.