El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) llevó soluciones alimentarias a cientos de familias afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta Melissa en diferentes provincias del país, mediante sus programas Ruta Alimentaria y Mercados de Productores, con el propósito de garantizar el acceso a alimentos a precios asequibles.

El director del Inespre, David Herrera, informó que estas acciones se desarrollan siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader, quien ha instruido mantener la presencia del Estado en momentos difíciles para las familias de menos recursos. Aseguró que los operativos continuarán extendiéndose a otras localidades del territorio nacional.

Herrera explicó que las jornadas incluyeron amplias ventas de alimentos a bajo costo en comunidades de la región Sur, como Pedro Corto, Vallejuelo, Corbano Norte y Sur, Villa Flores, La Maguana y Elías Piña, entre otras. También destacó que los Mercados de Productores beneficiaron a moradores de Baní, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y El Cercado, además de provincias como Azua, San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.

De igual forma, el programa se llevó a Higüey, Salcedo, Santiago, La Vega y Bonao, así como a San Francisco de Macorís, Cotuí, Villa La Mata, Laguna Salada, Montecristi y Dajabón. En Santo Domingo Oeste y Este, zonas seriamente afectadas por las inundaciones, los residentes pudieron adquirir productos a precios reducidos en los mercados de las avenidas Isabel Aguiar y Venezuela.

Finalmente, el funcionario anunció la reapertura de los mercados de productores en Sabana Larga (San José de Ocoa) y Nizao (Peravia), y adelantó la próxima apertura de nuevos puntos fijos en Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Barahona. Herrera reiteró el compromiso del Inespre de seguir fortaleciendo estas iniciativas para apoyar a las familias más necesitadas del país.