Los Azulejos de Toronto aseguraron su regreso a la Serie Mundial tras una vibrante victoria 4-3 sobre los Marineros de Seattle, triunfo que cerró una intensa Serie de Campeonato de la Liga Americana y marcó un momento histórico para la franquicia canadiense.

El gran protagonista fue el dominicano Vladímir Guerrero Jr., quien expresó su emoción y compromiso tras obtener el pase al clásico de otoño, donde se medirán a los Dodgers de Los Ángeles a partir del viernes.

“Hacemos esto por la ciudad, hicimos esto por todos los que están aquí: cuatro más, cuatro partidos más”, manifestó Guerrero Jr., en alusión a los cuatro triunfos que necesita Toronto para convertirse en campeón.

El inicialista destacó la unidad y confianza que han caracterizado al equipo durante toda la temporada.

“Nosotros creemos en cada uno de nosotros, creemos en este equipo desde el primer día de los entrenamientos”, dijo.

Guerrero Jr. también agradeció a los fanáticos por su constante apoyo:

“Gracias a los fanáticos por traer esa energía, la necesitamos todos los días. Este momento es para ustedes, todo lo hacemos por ustedes”.

El partido decisivo se definió con un jonrón de George Springer con dos compañeros en base, que le dio la vuelta al marcador y selló el pase de Toronto a la Serie Mundial.

Gracias a su destacada actuación ofensiva —promedio de .409, tres jonrones, seis carreras anotadas, tres impulsadas y nueve hits—, Guerrero Jr. fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato.

El dominicano llegó al estadio con una camiseta de hockey de los Maple Leafs, con el nombre y número de Auston Matthews, estrella de la NHL. Un guiño simbólico a la ciudad de Toronto, que ahora sueña con celebrar un título de Grandes Ligas tras décadas de espera.