Los tenistas Antoine Genereux y Carolina Castro conquistaron los títulos individuales de la Copa Mangú J60 Santo Domingo, celebrada esta semana en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, con la participación de 90 jugadores provenientes de 19 países.

El canadiense Genereux, tercer cabeza de serie del torneo, se impuso en la final al estadounidense Anay Kulkarni, noveno preclasificado, con un marcador de 6-2, 6-1, logrando así el campeonato.

Por su parte, la puertorriqueña Carolina Castro, cuarta favorita del evento, superó en la final a la armenia Alexandra Korneeva por 6-3, 7-5, adjudicándose el título femenino.

En la modalidad de dobles femenino, las canadienses Emy Gauvin y Romy Gravenor, segundas sembradas, derrotaron a la dupla conformada por Castro y la estadounidense Gabriella Harper con parciales de 7-6(6), 6-1, llevándose el trofeo.

En el cuadro masculino de dobles, los también canadienses Marc-Edouard Lallier y Callum Mackinnon, octavos del torneo, se proclamaron campeones al vencer a sus compatriotas Antoine Clavel y Mathias Hamel-Van Dun, cuartos preclasificados, por 6-2, 3-6, 10-8.

El evento estuvo supervisado por Wilson Joya en representación de la ITF, con la asistencia de Yamil Jiménez, y bajo la dirección general de Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis. La competencia otorgó 60 puntos ITF a los campeones individuales, 36 a los finalistas y 45 a los ganadores de dobles.

Con la conclusión de las Copas Mangulina y Mangú, finaliza la temporada de torneos en el Parque del Este, que será remodelado de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Los próximos eventos internacionales se realizarán en Cabarete, Puerto Plata, con las Copas Gencloben y La Zarina, programadas para finales de octubre e inicios de noviembre.