SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, planteó que el Gobierno debería congelar la tarifa eléctrica como medida temporal para aliviar la carga económica de los hogares dominicanos, mientras se resuelve la actual crisis del sector energético.

“El Gobierno debe mantener la tarifa eléctrica con los mismos valores que tenía hace nueve meses, hasta que se solucione el problema de los apagones”, expresó el dirigente político, al referirse al incremento sostenido en las facturas pese a las interrupciones del servicio.

García advirtió que la situación eléctrica está generando intranquilidad y desasosiego en la ciudadanía, ya que distintos sectores del país se han visto afectados por largas tandas de apagones, lo que afecta tanto a las familias como a las actividades productivas.

La deficiencia del servicio ha motivado que en el Congreso Nacional se sometiera una resolución para interpelar al presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, con el fin de que ofrezca explicaciones sobre las causas de la crisis.

Dicha resolución está siendo estudiada por una comisión especial, presidida por el diputado Ramón Bueno, la cual tiene previsto invitar próximamente a Marranzini para que detalle la situación actual del sector energético y las acciones que se están tomando para resolverla.