Nacionales

Estas son las armas asignadas a los policías implicados en la muerte de cinco personas en Santiago

Las armas de fuego asignadas a los agentes implicados en el quíntuple homicidio ocurrido el pasado 10 de septiembre en el sector La Barranquita, de Santiago, constituyen un elemento clave en la investigación que desarrolla el Ministerio Público para determinar responsabilidades individuales.

Según una comunicación fechada el 23 de septiembre de 2025, enviada al director general de la Policía Nacional, el director central de Investigaciones Criminales (Dicrim) confirmó la entrega de las armas de servicio de los oficiales para fines periciales. El documento, descrito como “un primer endoso”, detalla que el mayor Álvaro Paredes Paniagua tenía asignados un fusil Colt M-16 A1 calibre 5.56 milímetros y una pistola Glock 9 milímetros.

Asimismo, los oficiales Hansel M. Cuevas Carrasco, José Ignacio Gómez Rodríguez, Sócrates Fidel Feliz Feliz y Hairo Mateo Morillo portaban pistolas Glock 9 milímetros; los cabos Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y Yohandy Encarnación, pistolas Taurus 9 milímetros; y el raso José Octavio Jiménez Peña, una Sig Sauer del mismo calibre.

El informe aclara que el segundo teniente Domingo De Los Santos Vargas y el raso Adrián M. Villalona Pineda no tenían armas asignadas, mientras que la pistola del cabo César A. Martínez Trinidad se encuentra retenida desde 2023 en la Secretaría General de la Jurisdicción Penal de Santo Domingo Este.

La entrega de este arsenal oficial es considerada esencial para que el Ministerio Público realice las pruebas balísticas y compare los resultados con los proyectiles recuperados de las cinco víctimas, lo que representa un paso decisivo en la investigación. Por este caso, la fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para los imputados y la declaratoria de proceso complejo.

Related Posts