Exministro Donald Guerrero y otros acusados refutan pruebas en caso de terrenos vinculados a campaña 2020

Santo Domingo.– El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, junto a otros cuatro imputados, presentó este viernes sus alegatos de defensa ante el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, en el proceso sobre la supuesta estafa al Estado mediante la venta irregular de terrenos para financiar la campaña electoral del 2020. Durante la audiencia, Guerrero denunció que nunca fue notificado sobre el informe emitido por la Contraloría General, utilizado por el Ministerio Público como prueba en su contra, donde se señalan presuntas irregularidades en pagos de deudas. Por tal motivo, solicitó que dicho documento, publicado en 2021, sea excluido del expediente.
El abogado Ángel Lockward, también procesado, afirmó que desde antes de su detención había sido objeto de presiones y chantajes por parte de representantes de algunas de las supuestas víctimas de las expropiaciones de terrenos. A su vez, los acusados Juan Tomás Polanco, Julián Omar Fernández y Alejandro Antonio Constanzo Sosa rechazaron la validez de varias de las pruebas presentadas por la fiscalía y expusieron sus argumentos de defensa.
Concluida la participación de los imputados, el tribunal dio paso al inicio de la defensa técnica, que comenzó con los abogados de Agustín Ávila, otro de los señalados en este proceso judicial.