Zorrilla Ozuna dispone cancelación de perremeístas para nombrar a simpatizantes del PCR

Neyba, Bahoruco.– El director general de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, dispuso la desvinculación de decenas de empleados en las siete provincias fronterizas de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
De acuerdo con informaciones, estas cancelaciones y movimientos a puestos de menor rango afectaron a dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el objetivo de colocar en la DGDF a miembros y simpatizantes del Partido Cívico Renovador (PCR), organización que lidera Zorrilla Ozuna.
Se asegura que el excomandante general del Ejército había prometido no ordenar cancelaciones masivas, aunque reconocía la necesidad de abrir espacios para designar a seguidores de su partido. El próximo lunes, Zorrilla Ozuna recibirá a una comisión de autoridades de Bahoruco para abordar la situación generada por estas medidas.
Las desvinculaciones fueron comunicadas por una comisión del Departamento de Recursos Humanos, que se trasladó a las oficinas de la DGDF en la zona fronteriza. En la frontera Sur, varios servidores fueron convocados desde tempranas horas del miércoles para recibir la notificación, y algunos pasaron todo el día esperando la decisión.
En Elías Piña fue cancelado el encargado provincial, Danny Adames, con menos de dos meses en el cargo, junto a otros ocho empleados. En Pedernales fueron desvinculados diez trabajadores, incluido el encargado Franklin Pérez. En Independencia se registraron alrededor de ocho cancelaciones, entre ellas la del director provincial, Néstor Odalis Matos Santana.
En Bahoruco fueron removidos cinco empleados y presentado como sustituto del director regional, Juan Manuel Sena, al empresario de Elías Piña, Cristian Orozco, de quien se afirma busca trasladar a su provincia la Regional Sur de la institución.
La situación generó escenas de impotencia entre algunos exempleados, quienes no pudieron contener las lágrimas al recibir sus cartas de cancelación. En esta provincia se mencionaron varios casos, incluyendo el del presidente del Frente de Empresarios de Villa Jaragua, Carlos Joaquín Matos Rivas, así como el de otros dos empleados que apenas tenían entre uno y dos meses nombrados.