Abinader supervisa pruebas de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo

El presidente Luis Abinader realizó un recorrido por la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que conectará la estación María Montez, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, con Los Alcarrizos. Esta extensión busca mejorar la movilidad y la seguridad vial, reduciendo hasta en un 60% el tiempo de desplazamiento.
Durante la visita, Abinader destacó que las pruebas mecánicas y estructurales han sido satisfactorias y confirmó que la obra será entregada en febrero de 2026. Además, anunció que en la estación Pablo Adón Guzmán se instalará un punto GOB para acercar los servicios del Gobierno a la población.
El proyecto, con una inversión de RD$30,000 millones, incluye:
5 estaciones, nombradas en honor a figuras culturales y deportivas dominicanas. Un túnel de 940 metros que conecta con el sector Enriquillo, en Herrera. Una vía marginal de 6.5 km y tres carriles, paralela a la Autopista Duarte, que permitirá convertirla en un expreso desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9.
Actualmente, la obra se encuentra en fase final, trabajando en impermeabilización, pintura, paisajismo y detalles en las estaciones.
Abinader estuvo acompañado por el director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, y varios funcionarios, incluidos los ministros de Obras Públicas y Defensa, así como los alcaldes de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.