Nacionales

Migración refuerza control de inmigración irregular en la zona Este

HIGÜEY. – El director de la Dirección General de Migración (DGM), vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, realizó una inspección en el Centro de Procesamiento Migratorio de Benerito, en La Altagracia, con el propósito de evaluar sus condiciones operativas y coordinar acciones para fortalecer las labores de control migratorio en la región Este, principal destino turístico del país.

Durante su recorrido, Lee Ballester revisó las instalaciones, la tecnología disponible, el sistema de procesamiento de datos y la movilidad de las unidades de interdicción. También identificó necesidades en materia de apoyo logístico y recursos esenciales para optimizar las operaciones que la DGM lleva a cabo junto a otras entidades de seguridad ciudadana.

El titular de Migración anunció la rehabilitación y expansión de la infraestructura, así como la incorporación de nuevos vehículos y choferes. Estas medidas buscan intensificar los operativos en puntos estratégicos como San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Punta Cana, Higüey, Bávaro, La Romana y Miches, junto a sus comunidades cercanas.

En reuniones con agentes de interdicción y personal del centro, Lee Ballester instó a trabajar con disciplina, profesionalismo y respeto a la dignidad humana, garantizando transparencia en cada acción.

A través de un comunicado, la DGM explicó que estas iniciativas no solo buscan asegurar que las personas que residan y trabajen en el país lo hagan dentro de la legalidad, sino también promover un ambiente laboral seguro e inclusivo, basado en valores éticos y en el cumplimiento de las leyes nacionales y principios internacionales.

En la supervisión participaron el general de brigada piloto Juan Carlos Vicente Pérez, FARD; el general (r) Estenio A. Cubilete C., ERD, encargado de investigaciones; y el coronel Manuel Carrasco Guerrero, director de Inteligencia y de Control Migratorio.

Related Posts