Nacionales

Gloria Reyes y embajador de Corea dan primer palazo para Centro de Superación Comunitaria en Hatillo Palma

Montecristi.– La directora de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes, y el embajador de Corea en República Dominicana, Sangryul Lee, encabezaron el acto simbólico del primer palazo para la construcción del Centro de Superación Comunitaria (CSC) de Hatillo Palma, en Montecristi.

El proyecto forma parte de la iniciativa “Fortalecimiento de las Capacidades para el Empoderamiento de las Mujeres a través de la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) y la Incorporación de la Perspectiva de Género”, desarrollado en alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Además del centro en Montecristi, se construirá otro CSC en San Cristóbal, con el objetivo de impulsar la empleabilidad, el emprendimiento y la igualdad de género, mejorando las condiciones socioeconómicas de mujeres dominicanas. La inversión total supera los 7 millones de dólares.

Durante su discurso, Reyes agradeció al empresario Alberto Souffront por la donación del terreno y destacó que el proyecto busca llevar oportunidades de desarrollo a comunidades apartadas, tal como ha enfatizado el presidente Luis Abinader.

Por su parte, el embajador surcoreano resaltó que la autonomía económica femenina es clave para la sostenibilidad social y afirmó que la formación vocacional es esencial para el crecimiento económico de la República Dominicana.

El CSC tendrá dos niveles, aulas para capacitaciones del INFOTEP y un área infantil que permitirá a las madres recibir formación mientras sus hijos son atendidos.

El acto contó también con la participación de la directora de KOICA, Sook Jin Byun; el alcalde de Hatillo Palma, Víctor Espinal; y la diputada Johanny Martínez.

Related Posts