Deportes

Alcaraz y Sinner reavivan su rivalidad en el Abierto de Estados Unidos

Nueva York. – La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner volverá a ser protagonista en el Abierto de Estados Unidos, que inicia este domingo con el número uno del mundo en juego y la expectativa de una posible final inédita entre los dos jóvenes tenistas.

El ‘Grand Slam’ neoyorquino, que este año comienza un día antes de lo habitual, se extenderá hasta el 7 de septiembre, cuando se dispute la final masculina. La femenina está programada para el sábado 6.

La nueva era del tenis

Alcaraz y Sinner, ubicados en el primer y segundo lugar del ranking mundial, han dominado la temporada con cuatro finales disputadas entre ambos, incluidas las de Roland Garros y Wimbledon. El español se coronó en París, mientras que el italiano hizo lo propio en Londres.

El murciano, sin embargo, ha sacado ventaja en el cara a cara con victorias recientes en los Masters 1.000 de Roma y Cincinnati, este último hace apenas seis días.

La rivalidad entre ambos ha tomado el relevo de la histórica etapa marcada por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, consolidándose como el gran duelo generacional del circuito.

Djokovic, atento al relevo

A sus 38 años, Novak Djokovic, séptimo en el ranking y cuatro veces campeón en Nueva York, destacó el impacto de este nuevo enfrentamiento.

“Creo que su rivalidad es increíble. Lo que han hecho en los últimos dos años es algo extraordinario para ambos jugadores. En particular este año, con las finales que hemos visto en Roland Garros, Wimbledon y otros torneos, es fantástico para nuestro deporte”, expresó el serbio.

El objetivo: el número uno

Para Alcaraz, el torneo tiene un incentivo especial: si levanta el trofeo, recuperará el liderato del ranking mundial que perdió hace 15 meses. El español llega como el jugador con más victorias en 2025 (54-6) y seis títulos en su haber.

Sinner, por su parte, arrastra una sanción que lo alejó del circuito a principios de año, aunque mantiene un balance positivo de 31-4. Tras abandonar la final de Cincinnati por malestar físico, el italiano aseguró sentirse listo:

“Físicamente me siento bien. Ya me he recuperado bastante, no al 100 %, pero el objetivo es llegar completamente listo en un par de días. Todo debería estar bien para el torneo”, afirmó.

Related Posts