Deportes

Carlos Alcaraz conquista Cincinnati tras retiro de Jannik Sinner en la final

En un desenlace inesperado, el español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Masters 1000 de Cincinnati por primera vez en su carrera, luego del retiro del italiano Jannik Sinner, quien no pudo continuar por problemas físicos cuando el marcador del primer set estaba 5-0 a favor del murciano.

El esperado duelo entre las dos jóvenes estrellas del tenis mundial quedó truncado en apenas 20 minutos, en una jornada marcada por el intenso calor y la humedad en Ohio. Desde el inicio, Alcaraz impuso su ritmo y con dos quiebres rápidos se adelantó 3-0 en menos de 13 minutos, mientras Sinner acumulaba errores y mostraba claros signos de malestar.

Tras un tercer ‘break’, el italiano solicitó atención médica y finalmente anunció su abandono.
“Desde ayer no me sentía bien, pensé que mejoraría pero fue a peor (…) Traté de jugar aunque fuera un poco, pero no pude hacer más”, explicó Sinner, defensor del título, visiblemente afectado.

Alcaraz, que ya había derrotado al italiano este año en las finales de Roma y Roland Garros, lamentó la forma en que se resolvió la final:
“No es la manera en que quiero ganar partidos y torneos. Lo siento, entiendo cómo te sientes ahora”, expresó al dirigirse a su rival.

Con este triunfo, el murciano de 22 años se convierte en el segundo jugador más joven en alcanzar ocho títulos de Masters 1000, solo por detrás de su compatriota Rafael Nadal.

Alcaraz y Sinner volverán a verse las caras en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, donde ambos parten entre los grandes favoritos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *