Nacionales

Wilson Camacho califica de “luces y sombras” la sentencia en caso hermanos Medina

Santo Domingo.– Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, calificó la sentencia emitida en el caso de los hermanos Medina como “una decisión con luces y sombras”.

“Primero veamos las luces. En este proceso, Juan Alexis Medina Sánchez, quien actuaba como gerente operativo de este entramado y es hermano de un expresidente de la República, ha sido condenado a siete años de prisión”, afirmó Camacho.

Añadió que “existen algunas sombras, vinculadas a ciertos descargos, como los de Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina Sánchez. A juicio del Ministerio Público, estos descargos representan una interpretación incorrecta de las pruebas que presentamos, y desde ahora podemos adelantar que apelaremos esas decisiones”.

Camacho enfatizó que “no habrá ningún tribunal en República Dominicana que pueda argumentar que no existieron pruebas. Ningún tribunal podrá sostener que presentamos un caso sin evidencias, y en este caso, el tribunal tuvo que reconocer que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para la decisión que emitieron, en los términos que lo hicieron. Nosotros actuaremos de acuerdo a las consecuencias que mencioné anteriormente”, concluyó.

Related Posts