Nacionales

Interior y Policía reforzará controles en bares y restaurantes para evitar entrada de armas

El Ministerio de Interior y Policía anunció este lunes que intensificará las inspecciones en bares, discotecas, colmadones, casinos, restaurantes con áreas de entretenimiento y eventos masivos donde se vendan bebidas alcohólicas, con el objetivo de prohibir el ingreso de armas de fuego, sin importar si son legales o cuentan con licencia.

La ministra Faride Raful explicó en rueda de prensa que la medida se enmarca en la resolución 004-2025, emitida la semana pasada, y advirtió que toda arma encontrada en estos lugares será puesta a disposición del Ministerio Público.

Raful subrayó que los propietarios de los establecimientos también tienen la responsabilidad de impedir la entrada de clientes armados. En caso de incumplimiento, podrían enfrentar sanciones administrativas que van desde el cierre temporal hasta el cierre definitivo por orden judicial.

“Vamos a seguir fortaleciendo la fiscalización para que este tipo de hechos no se repitan”, dijo, en referencia al tiroteo ocurrido el 31 de julio en el restaurante MG Kitchen, donde una persona murió y otra resultó herida. Por este caso, un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva contra José Alexander de los Santos Lemos, acusado como autor del ataque.

La ministra aseguró que la institución no bajará la guardia y ofreció estas declaraciones tras participar en la edición 102 de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.

Related Posts